lunes, 4 de junio de 2012

Abrazos contra la crisis

El otro día, la contacto Elena me preguntó qué teníamos que hacer en nuestro país para resolver la crisis de órdago que otros han originado y nosotros consentido.Si tuviera que contestarle hoy, seguro que más en serio que en broma, incorporaría las recomendaciones de Paul Zak, también llamado el “doctor amor”.

Este fin de semana hemos estado reflexionando sobre sus orgías de sinceros abrazos. Este neuroeconomista, piensa que la oxitocina interviene en las determinaciones mercantiles y monetarias. Y va más allá. Entiende que cuando el equipo está realmente interconectado, sus miembros se encuentran mucho más ligados con el proyecto en el que trabajan, moviendo montañas, si hace falta.

Para Zak, a través de francos, espontáneos y limpios abrazos diarios, otro mundo distinto, más venturoso y provechoso, es posible. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por TEDtalksDirector, con una exposición de Paul. Si quieres la traducción de los subtítulos, activa las correspondientes opciones del menú.

Ya sabes. Abrazos contra la crisis. Que esta semana te sea proactiva en lo laboral, profesional, empresarial o institucional. Desde aquí te doy un fuerte y cándido achuchón, para animarte aún más, si cabe.