sábado, 25 de septiembre de 2010

Volvemos al pasado

Fuente de la imagen: archivo propio
En la serie animada francesa Código Lyoko[1], cuando los protagonistas logran desactivar los virus creados por el malo, XANA, el informático Jeremy suele pulsar una tecla para que el mundo vuelva al instante antes de la infección, a lo “vuelta al pasado”. Pues bien, en esta semana, ante determinado proceso de justificación documental, al observar lo inútil del trabajo de revisión del equipo asignado, consecuencia de las reiteradas chapuzas o pasotismo de terceros implicados en la cadena de elaboración, me entraron ganas de pulsar ese botón y decir “Volvemos al pasado”, hasta el origen del desajuste, para poner colorado a más de uno, si es que todavía les queda atisbo de vergüenza, aunque sea torera. 

Y es que algunos tienen más cara que espalda y parece que les gusta imitar a la Scyphozoa (pronunciado "cifosoa"), paseándose por la vida, ocultando con sus bellos colores, su indiferencia y sus magníficos tentáculos, a un terrible monstruo que pretende robar la memoria a los demás para que no se den cuenta de sus meteduras de pata, que son gordas y graves (imagen de la serie; fuente: Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.
___________________________
[1] Serie animada francesa creada por Thomas Romain y Tania Palumbo en el año 2003, producida por MoonScoop en asociación con France 3 y Canal J.