sábado, 10 de julio de 2010

Tigretón

Hablando de certamen de fotografía (ver postMálaga, Fotografía y Vino”), te dejo el reportaje fotográfico realizado por un peque de seis años. El fotografiado es Tigretón, un gusano de piscina con apariencia de tigre, que se pasea por un centro comercial, previo a su adquisición para usos acuáticos, posando en los lugares elegidos por la personita que maneja la cámara fotográfica. 

Curioso los espacios seleccionados y las poses adoptadas por el modelo. Observo que el peque no se ha aburrido y ha empezado su primera experiencia “profesional” poniéndose metas sencillas y con resultados visibles al instante (lo bueno de las cámaras digitales, que puedes ver las fotos al momento, no como antes). 

Finalmente, se ve que el progenitor o adulto no ha intervenido para nada y ha sido el peque el que ha pensado las imágenes. He procurado incentivar su creatividad y la toma de decisiones, al tiempo que juega con la cámara. Ahora toca que escriba el guion o la historia que quería mostrarnos con las fotos.