jueves, 25 de febrero de 2010

Austeridad, calma, silencio

Ayer estuve en el Hotel Convento de la Magdalena, en Antequera (Málaga, España), invitado por el grupo empresarial que me acoge profesionalmente, a la entrega del X Premio Mediterráneo de Cultura M Capital (ver noticia en Google).

Al acto han acudido personalidades del ámbito empresarial, político y cultural de la provincia de Málaga, estando presidido por la Consejera de Cultura, Rosa Torres, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y el presidente de M Capital, Luis de la Maza. En los prolegómenos, me perdí conscientemente por el, antaño, convento del siglo XVI, situado en Antequera, a pie del Torcal

En sus miradores se desplegaba un paisaje tradicional andaluz, junto a un modelo urbanístico que pretende modernidad o futuro. Las pinturas de las paredes, en plena restauración, te trasladan a tiempos donde los conceptos "austeridad", "calma", "escucha" y "silencio", probablemente inundaban todo el espacio de recogimiento. 

Palabras que se echan de menos hoy en día en los ámbitos económicos, financieros y comerciales y que son continuamente ahogadas por el murmullo de una pésima instalación de la pantalla acústica. Si quieres acceder al reportaje fotográfico realizado por Makyre eventos y alojado en Facebook, pincha AQUÍ. Te dejo una foto con Juan Antonio, Jenaro y David (post actualizado).