domingo, 28 de junio de 2009

Burbuja considerable

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Largo y tendido hemos escrito en este blog sobre la cuestión inmobiliaria en mi país[1], pero llevo un tiempo sin tocar esos temas. Esta mañana retomo el fondo porque he leído en varios medios que, a estas alturas de la recesión, seguimos disfrutando de burbuja inmobiliaria. Vía idealista.com, llego al último informe de la OCDE[2], donde se rebajan las previsiones económicas para España, alertando sobre varios puntos negativos en el sector inmobiliario. 

Parece que nos colocamos a la cola en accesibilidad y todavía se encuentran las viviendas más inalcanzables e inaccesibles para los bolsillos de los ciudadanos, afirmando que el tamaño de la burbuja inmobiliaria es aún considerable: el precio de la vivienda está un 72% por encima de la media histórica, si se analiza el dato como relación entre el precio de venta respecto al de alquiler de una casa (imagen de una pompa de jabón; fuente: Wikimedia Commons).
_________________________
[1] Ver búsqueda parcial mercado inmobiliariosector inmobiliario o corrupción inmobiliaria. Sitios visitados el 28/06/2009.
[2] Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.