sábado, 9 de mayo de 2009

Gana la Banca

Fuente de la imagne: mvc archivo propio
He leído esta semana en la prensa y he escuchado en la radio, que en España las entidades financieras podrán ampliar la hipoteca si la vivienda se ha depreciado. El Consejo de Ministros ha aprobado que si se llega a tener durante un año una hipoteca por un importe superior al valor de su vivienda, debido a la caída de precios, la entidad puede obligar a ampliar la hipoteca o a dejar como garantía bienes adicionales. 

Con esta norma, parece que una vez más se traslada el efecto de la burbuja inmobiliaria a uno de los últimos eslabones, es decir, al consumidor, que compró y se hipotecó, engatusado o engañando por la ligereza en la concesión de financiación, en un marco económico irreal, como luego se ha demostrado, que de ninguna manera le era favorable.

Y ahora tiene que afrontar ese reordenamiento de las garantías, a favor de la que siempre gana, la Banca. Espero que la Organización de Consumidores estudie bien lo que el Gobierno y los bancos pretenden e interponga los preceptivos recursos (foto de una ruleta europea; fuente: Wikimedia Commons). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.