lunes, 24 de noviembre de 2008

Tal día como hoy

Buenos días. Esta mañana estoy un poco mustio, por azarosos hechos percibidos o presentidos en este fin de semana, que me han hecho recordar periodos importantes en mi vida profesional, donde me enriquecí sobremanera y sentí que los equipos técnicos, bien encauzados por los políticos, pueden mover montañas. Tal día como hoy, un 24 de noviembre del año 700, el rey visigodo Égica ordenó la Unción Real de su hijo Witiza, quien no asumió todas las funciones reales hasta la muerte de su padre en diciembre del año 702. Tal día como hoy, un 24 de noviembre del año 1700, se instauró la Dinastía Borbón en España, con la proclamación de Felipe de Anjou en Versalles como rey, con el nombre de Felipe V. Tal día como hoy, un 24 de noviembre de 1859, se publicó El origen de las especies de Charles Darwin. Tal día como hoy, un 24 de noviembre de 1922, un equipo de arqueólogos ingleses encuentra la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes (Egipto).

Podíamos seguir. Sólo una insignificante referencia más. Tal día como hoy, un 24 de noviembre de 1994, aunque ya llevaba trabajando un tiempo en la entidad, fui ungido formalmente en Antequera (España), como Secretario General de la Federación Andaluza de Centros de Estudios Privados (FACEP). Hoy, 24 de noviembre de 2008, dicha organización festeja cumpleaños en Sevilla y se homenajea a los políticos y a los técnicos de la organización empresarial, con la asistencia de todas las altas representaciones institucionales. Por el vídeo Gestión de Asociaciones y por el post No sólo se debe ser honrado..., sabes mi experiencia de cuatro años en ese proyecto y de los sentimientos que albergo, por lo que no seré más egoísta y pesado. Feliz cumpleaños (imagen de una tarta de cumpleaños; fuente: Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.