jueves, 20 de marzo de 2008

Branding

Fuente de la imagen: Conversemania en pixabay
Hace unos años, me recomendó una persona “El meollo del Branding”[1], de Tom Peters. Esta Semana Santa, me he interesado por el concepto Branding, sobre todo en el aspecto “individuo”, es decir, como herramienta para hacernos más fuerte profesionalmente, como “marca personal”. En el libro, Peters, pretende responder a preguntas, aparentemente sencillas, como ¿Quiénes somos? ¿Por qué lo que hacemos es único? ¿A quién le importa?… a través del Branding. 

La sinopsis del texto nos dice que si todos hacen cosas parecidas, con niveles de calidad y costes similares... ¿Qué nos diferencia del resto? ¿Qué nos hace únicos? La diferenciación se ha convertido en algo mucho más difícil que la calidad de un producto. La auténtica clave del éxito empresarial está en los "intangibles", las cosas que no pueden ser medidas con números, como el valor, la credibilidad y la singularidad de una marca. 

En "El Meollo del Branding", Tom apunta las claves para la autodefinición, ofreciendo una herramienta de gestión, que intenta analizar los fundamentos de nuestra propia marca, de una manera sencilla, directa y aplicable a cualquier actividad profesional o empresarial. Finalmente, te dejo el vídeo “Marca Personal TV: Pesimismo, Dioni y Peters”, subido a Youtube por anpeor, con la intervención de Dioni Nespral y el comentario de una obra de Tom Peters sobre Branding (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Conversemania en pixabay.

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[1] Peters, Tom. El meollo del branding. Editorial Nowtilus. 2002.