viernes, 19 de octubre de 2007

Vocación Emprendedora

De dcha. a izq.: Alfonso Díaz Abajo, Director de Formación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Francisco Morente López, Director de M Capital Consultores, y Manuel Velasco Carretero
Invitado por el Consejo de Administración de Andalucía Económica, ayer estuve en la presentación del IV Informe sobre Vocación Emprendedora en Andalucía, realizado por dicha revista y el ESIC, en el acogedor hotel NH Málaga. Por cuarto año consecutivo, se ha encuestado a los universitarios andaluces (Andalucía, España), para conocer su vocación emprendedora.

Las respuestas obtenidas años tras años, muy similares, van consolidando el perfil del emprendedor andaluz que, por desgracia, no abunda. Hay más universitarios (51%) que quieren ser funcionarios y hay más padres que quieren que sus hijos sean funcionarios (49%). ¿Será porque piensan que la Administración funciona mal y quieren ser funcionario para mejorarla? ¿Será porque perciben el trabajo de funcionario como jauja en todos los sentidos?

Juzguen ustedes. El resultado del trabajo de investigación saldrá en el nº 192 de la revista (octubre de 2007). De todas las personas que tuve el gusto saludar, resalto a Antonio, Secretario General de la CEA y a Alfonso, director de Formación y Relaciones Internacionales, porque ya hacía tiempo que no coincidíamos y con los que mantuve una agradable charla, durante el cóctel, acerca del tejido económico y social andaluz y su clase emprendedora. Te dejo una foto con Paco y Alfonso.