lunes, 16 de abril de 2007

Sin suministro de agua

Vía 20minutos, leo en El País que las confederaciones hidrográficas han emitido informes negativos contra unos 189 planes urbanísticos, que afectan a un mínimo de 129 municipios en los que se prevé construir 300.000 viviendas, por el motivo de que no está garantizado el suministro de agua. 

Las cuencas de ríos con más dictámenes contrarios son: Júcar, Segura, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. 

Por su parte, el Parlamento Europeo (PE) denuncia que el rápido crecimiento urbanístico en la costa mediterránea española viola los derechos de propiedad de las familias, acaba con su cultura y es ilegal de acuerdo con el Derecho comunitario. 

La siguiente frase del informe del PE es clarificadora: 
"Expolio de la propia comunidad y de su patrimonio cultural, el enladrillado del litoral, la destrucción de la flora y la fauna y el enriquecimiento masivo de una pequeña minoría a expensas de la mayoría" 
(ver editorial de hoy de El País). Como era previsible, los promotores inmobiliarios, integrantes de partidos políticos y la prensa palmera afín, ignoran los informes negativos y mantienen sus planes constructivos, sus acciones antisociales y su política de desinformación y tierra quemada (Fuente de la imagen: sxc.hu).