jueves, 22 de marzo de 2007

Puñalada trapera

Fuente de la imagen: DonalPlett en pixabay
En relación con el post Culito de mal asiento, me pregunta Anto, de Barna (supongo que será Barcelona), que cómo se denomina cuando te quitan el asiento con malas artes y te envían a la calle.  Floro de Oslo, con su entendible español escrito (gracias por el esfuerzo), me consulta el significado de “puñalada trapera” y si tiene que ver con la ropa. Amigo Floro, pienso que no tiene correspondencia con tejidos, ropa o trapos, aunque reconozco que has relacionado los términos con acierto. 

No sé exactamente de dónde viene. Puede que de los asaltos y extorsiones en los caminos de la Edad Media, de los falsos buhoneros y quincalleros, pero en la actualidad es una frase recurrida para expresar traiciones, engaños, estafas, deslealtades, maquinaciones, etc. de personas en las que, a priori, se confía y, luego, te dejan en la estacada. 

En mi caso, ha sido debido a una mala pasada profesional, de las que se debe aprender bastante pero que a corto plazo duele como una cuchillada traicionera. La vida misma, vamos. Espero haberlo explicado adecuadamente. Gracias por vuestros e.mails. (Formato de texto modificado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: RonaldPlett en pixabay